Solicitud de Reporte Catastral

Responsable del trámite: OFICINA DE CATASTRO

DESCRIPCIÓN
A través de este trámite los profesionales de la construcción (arquitectos, ingenieros, técnicos constructores, maestros mayores de obra) podrán solicitar el Reporte Catastral de una parcela sobre la que requiera ejecutar o documentar una obra

PROCEDIMIENTO DIGITAL
En Referencia:
✓N° Padrón y Nombre del titular del inmueble según título.
✓Escritura con sello de inscripción de dominio o nota de escribano donde conste que la misma se encuentra en trámite de inscripción con los datos del/los vendedor/es, comprador/es, descripción del lote y I\12 de aforo, o declaratoria de herederos inscripta en la sección dominio; o boleto de compraventa sellado por escribano público.
En Descripción: Nomenclatura catastral municipal bajo el formato: Manzana, N-9Lote (según título), Número de Mensura si la posee; Ng de partida/s inmobiliaria.
Importante: Cuando la edificación comprenda dos o más inmuebles se indicarán todos los Números de Catastro separados por comas.
A partir del 1/11/2018, por Decreto Nº 0113/2018 y Resolución de Obras y Ss. Públicos Nº 001/18 se crea el Reporte Catastral que suplanta la Boleta de Línea.

REQUISITOS
¿Qué documentación se requiere? Archivos digitales en Formato PDF
✓ Escritura del inmueble completa
✓ Primera foto del frente del inmueble actual (No Google Street View)
✓ Segunda foto del frente del inmueble actual (No Google Street View)

COSTO DEL TRÁMITE
La realización del trámite Reporte Catastral implica el pago de $600 en concepto de Tasa de Actuación Administrativa.

CIRCUITO ADMINISTRATIVO
Debe realizarse como requisito previo a la “Solicitud de Permiso de Obra y/o Registro de Regularización. No se admitirá documentación incompleta, en tal caso se informará al profesional “trámite rechazado por documentación incompleta”/”esperando respuesta del profesional por documentación incompleta”. La Oficina de Catastro reenviará observaciones, en caso de no coincidencia de datos y pasará el trámite a estado “esperando respuesta”. Mesa de Entradas Virtual adjuntará la Boleta de pago por la Tasa de Actuación Administrativa, y quedará a la espera de la boleta más el ticket de pago. Posterior a esto el Encargado de catastro enviará el Reporte Catastral y “cerrará el trámite”.