RINCÓN AVANZA

Cuidar nuestro patrimonio, es preservar nuestra historia. Con esa premisa, se con­cretan mejoras en espacios emblemá­ticos de la ciudad. La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el Museo Tradicional de la Costa y el Hogar de Ancianos Antón Martín, fueron algunos de los sitios histó­ricos refaccionados. Además se desarrolla un plan de obras para la puesta en valor de las dependen­cias municipales, espacios públicos y pul­mones verdes como la sede del municipio, el Corralón y el Camping Municipal, el Co­medor Comunitario, el Predio La Lonja y el Concejo Deliberante.

Los estudios de diagnóstico de las con­diciones hídricas de nuestra ciudad con relevamiento de cuencas, puntos fijos de control, estado de las estaciones de bombeo y las defensas, fueron el punto de partida para la ejecución de diferentes obras y nuevos estudios, con el objetivo de hacer de San José del Rincón una ciudad mejor preparada contra el riesgo hídrico. Optimizar y ampliar el funcionamiento de las estaciones de bombeo, profundizar los reservorios, realizar tareas de abo­vedado en las calles y el mantenimiento de cunetas son parte de las acciones permanentes que hacen que la ciudad esté me­jor preparada ante copiosas precipitaciones.

Con una fuerte inversión, lo que era un parque de maquinarias y vehículos municipal abandono o es un lugar recuperado con equipamiento en marcha: se reparó maquinaria en desuso y se adquirió nueva para trabajar el suelo, limpiar canales, realizar tareas de compactación y riego, entre otros trabajos. También se sumaron vehículos para uso de las dis­tintas dependencias municipales. Ahora, los trabajadores cuentan con indumen­taria y equipamiento seguro para el de­sarrollo de sus tareas. En consonancia con las acciones para mejorar la prestación de los servicios, se realizan cam­pañas de recolección diferenciada de ramas y montones, plásticos, vidrios, escombros, chatarra y residuos electró­nicos para hacer entre todos una ciudad más limpia y ordenada. En esa tarea, con las localidades de Arroyos Leyes y Santa Rosa de Cal­chines se conformó el Consorcio de la Costa para la Gestión Integral de los Re­siduos Sólidos Urbanos y se construirá una Planta de Transferencia de Residuos que permitirá recuperar y separar dis­tintos materiales en origen para luego depositar los residuos en el relleno sa­nitario de Santa Fe.

http://municipalidadrincon.gob.ar/dev/wp-content/uploads/2019/05/3.png  Rincón Avanza

  • 1. Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos: conformación del Consorcio de la Costa.
  • 2. Rincón Sustentable: recolección exclusiva de plásticos, escombros, chatarras, vidrios, residuos informáticos y ramas y montones.
  • 3. Iluminando Rincón: reparación, recambio y modernización de luminaria pública.
  • 4. Rincón Verde: limpieza y mantenimiento de espacios verdes y espacios públicos para su reapropiación.
  • 5. Construyendo con la comunidad: obras de mejoras a instituciones locales (Hogar Antón Martín, Iglesia y Vecinales).
  • 6. Rincón Avanza con Obras de Alto Impacto: Planta Potabilizadora, Planta de Transferencia de Residuos, Etapa 2 de RP N°1, Desagüe San Martín y Gasoducto de la Costa.
  • 7. Plan Sistemático de Mejoras y Mantenimientos de Reservorios, Canales, Estaciones de Bombeo, calles y cunetas.
  • 8. Revalorizando al Trabajador Municipal: Obras de Mejoras y modernización en Dependencias Públicas.
  • 9. Iluminación Led de RP N°1 en San José del Rincón: Etapa 1.
  • 10. El Trabajador Primero: nuevas herramientas y equipamiento de seguridad para los trabajadores del Corralón Municipal.

http://municipalidadrincon.gob.ar/dev/wp-content/uploads/2019/05/4.png  Modernización del Estado y Transparencia

  • 1. Sistema de Gestión Administrativa y Contable.
  • 2. Sistema de digitalización y seguimiento de expedientes.
  • 3. Biblioteca de Ordenanzas Municipales: digitalización y publicación on-line de ordenanzas.
  • 4. Sistema de trámites para profesionales GESTO.
  • 5. Autonomía y transparencia: delegación y transferencia de administración y recursos al Concejo Deliberante.
23 agosto, 2019

Licencia de Conducir: los vecinos ya pueden obtener el carné

Las personas interesadas en obtener por primera vez o renovar el carné podrán solicitar turno de forma presencial de lunes a viernes de mañana en el municipio o bien en el Centro ubicado en Santa Rosa 3749.
5 agosto, 2019

Campaña de recolección de plásticos

Se realiza el primer miércoles del mes, en este caso el 7 de agosto.
30 julio, 2019

Entrega de composteras gratuitas

Las mismas pueden ser retiradas, de forma gratuita, por el Corralón Municipal (Vicente Zarza y San Martín), de lunes a viernes de 9 a 12.