RINCÓN AVANZA

Cuidar nuestro patrimonio, es preservar nuestra historia. Con esa premisa, se con­cretan mejoras en espacios emblemá­ticos de la ciudad. La Iglesia de Nuestra Señora del Carmen, el Museo Tradicional de la Costa y el Hogar de Ancianos Antón Martín, fueron algunos de los sitios histó­ricos refaccionados. Además se desarrolla un plan de obras para la puesta en valor de las dependen­cias municipales, espacios públicos y pul­mones verdes como la sede del municipio, el Corralón y el Camping Municipal, el Co­medor Comunitario, el Predio La Lonja y el Concejo Deliberante.

Los estudios de diagnóstico de las con­diciones hídricas de nuestra ciudad con relevamiento de cuencas, puntos fijos de control, estado de las estaciones de bombeo y las defensas, fueron el punto de partida para la ejecución de diferentes obras y nuevos estudios, con el objetivo de hacer de San José del Rincón una ciudad mejor preparada contra el riesgo hídrico. Optimizar y ampliar el funcionamiento de las estaciones de bombeo, profundizar los reservorios, realizar tareas de abo­vedado en las calles y el mantenimiento de cunetas son parte de las acciones permanentes que hacen que la ciudad esté me­jor preparada ante copiosas precipitaciones.

Con una fuerte inversión, lo que era un parque de maquinarias y vehículos municipal abandono o es un lugar recuperado con equipamiento en marcha: se reparó maquinaria en desuso y se adquirió nueva para trabajar el suelo, limpiar canales, realizar tareas de compactación y riego, entre otros trabajos. También se sumaron vehículos para uso de las dis­tintas dependencias municipales. Ahora, los trabajadores cuentan con indumen­taria y equipamiento seguro para el de­sarrollo de sus tareas. En consonancia con las acciones para mejorar la prestación de los servicios, se realizan cam­pañas de recolección diferenciada de ramas y montones, plásticos, vidrios, escombros, chatarra y residuos electró­nicos para hacer entre todos una ciudad más limpia y ordenada. En esa tarea, con las localidades de Arroyos Leyes y Santa Rosa de Cal­chines se conformó el Consorcio de la Costa para la Gestión Integral de los Re­siduos Sólidos Urbanos y se construirá una Planta de Transferencia de Residuos que permitirá recuperar y separar dis­tintos materiales en origen para luego depositar los residuos en el relleno sa­nitario de Santa Fe.

http://municipalidadrincon.gob.ar/dev/wp-content/uploads/2019/05/3.png  Rincón Avanza

  • 1. Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos: conformación del Consorcio de la Costa.
  • 2. Rincón Sustentable: recolección exclusiva de plásticos, escombros, chatarras, vidrios, residuos informáticos y ramas y montones.
  • 3. Iluminando Rincón: reparación, recambio y modernización de luminaria pública.
  • 4. Rincón Verde: limpieza y mantenimiento de espacios verdes y espacios públicos para su reapropiación.
  • 5. Construyendo con la comunidad: obras de mejoras a instituciones locales (Hogar Antón Martín, Iglesia y Vecinales).
  • 6. Rincón Avanza con Obras de Alto Impacto: Planta Potabilizadora, Planta de Transferencia de Residuos, Etapa 2 de RP N°1, Desagüe San Martín y Gasoducto de la Costa.
  • 7. Plan Sistemático de Mejoras y Mantenimientos de Reservorios, Canales, Estaciones de Bombeo, calles y cunetas.
  • 8. Revalorizando al Trabajador Municipal: Obras de Mejoras y modernización en Dependencias Públicas.
  • 9. Iluminación Led de RP N°1 en San José del Rincón: Etapa 1.
  • 10. El Trabajador Primero: nuevas herramientas y equipamiento de seguridad para los trabajadores del Corralón Municipal.

http://municipalidadrincon.gob.ar/dev/wp-content/uploads/2019/05/4.png  Modernización del Estado y Transparencia

  • 1. Sistema de Gestión Administrativa y Contable.
  • 2. Sistema de digitalización y seguimiento de expedientes.
  • 3. Biblioteca de Ordenanzas Municipales: digitalización y publicación on-line de ordenanzas.
  • 4. Sistema de trámites para profesionales GESTO.
  • 5. Autonomía y transparencia: delegación y transferencia de administración y recursos al Concejo Deliberante.
2 marzo, 2021

Silvio González encabezó la primera reunión del Consejo de Seguridad

Entre los temas abordados en la reunión se destacan la ampliación del sistema de cámaras de videovigilancia en el ejido municipal, a las funciones y misiones del Centro Territorial de Denuncias, y a la definición de protocolos ante usurpaciones para abordar junto a vecinales en futuras reuniones.
25 febrero, 2021

Seguridad Vial: En Rincón instalarán radares para controlar la velocidad

Los dispositivos fijos serán financiados y colocados por el municipio entre los kilómetros 7 y 10.
3 febrero, 2021

El municipio avanza con tareas hídricas en puntos críticos afectados por las lluvias

Desde el gobierno local se realizan trabajos en calles y canales ante las precipitaciones registradas esta última semana.