Rincón Norte: reunión entre municipio y vecinal para avanzar en obras hídricas

Entre los temas tratados se destacan la exposición del estudio realizado en 2019 para la ejecución de una nueva estación de bombeo y de obras municipales en distintos canales y calles claves del barrio.

Con el objetivo de dar cuenta de los trabajos que se llevaron a cabo hasta la fecha para avanzar en la construcción de una nueva estación de bombeo, funcionarios municipales mantuvieron un encuentro virtual con vecinalistas y vecinos de Rincón Norte.

Por el gobierno local participaron el secretario de de Servicios Públicos, Obras, Asuntos Hídricos y Ambiente, Ignacio Millesimo; la directora de Planificación del municipio, Camila Rodríguez del Curto; la directora de Desarrollo Territorial, Camila Mosset Iturraspe; y el director de Obras, Marcos Bearzot.

En tanto, también estuvieron presentes el nuevo presidente de la vecinal de Rincón Norte, Agustín Botteron y el saliente Oscar Salva, entre otros vecinos y vecinas. Además, participaron los ingenieros Matías Imhoff y Lucas Palman, titulares de la consultoría encargada por el municipio para el estudio de la cuenca Norte, que no estaba comprendida en el Instituto Nacional del Agua (INA) en 2014. En la ocasión, expusieron en detalle las cuestiones técnicas, la previsión hidrológica de posibles crecidas y propuestas de obras a nivel anteproyecto en la zona para mejorar la capacidad de escurrimiento, como la construcción de una nueva Estación de Bombeo en los campos de Agudo.

Ignacio Millesimo dio cuenta de los trabajos hídricos que llevó adelante el municipio recientemente, como el caso de Canal de Agudo, que comprende la rectificación de 630 m de canal y de dos cruces entubados, además del retrazado de las calles linderas para futuros mantenimientos, lo que demandó una inversión de 520 mil pesos. También, en ambas márgenes del barrio, durante abril y mayo de este año se llevó a cabo el repaso de 22 km de calles, las cuales son las vías de escurrimiento pluvial. En tanto, el canal troncal Montenegro fue retrazado con motoniveladora, atendiendo a las prioridades definidas por la consultoría previamente realizada.