Rincón vuelve a disfrutar de la Fiesta del Ubajay

El intendente Silvio González presentó en Rincón y Santa Fe la tercera edición de este evento que busca celebrar la cultura rinconera en su entorno natural. Será el 16 de octubre desde las 10 con feria de emprendedores, gastronomía local, deportes de playa, maratón y el cierre musical de Mario Pereyra.

El intendente Silvio González presentó en Rincón y Santa Fe la tercera edición de la Fiesta del Ubajay, que tendrá lugar el sábado 16 de octubre desde las 10 a la vera del arroyo Ubajay en inmediaciones del Camping Municipal “Julio Migno”. Se trata de una propuesta surgida en 2018 para visibilizar el potencial turístico, cultural y recreativo de San José del Rincón desde su paisaje costero, que se constituye como parte identitaria de la localidad.

Es por eso que participarán productores y diseñadores locales de la mano de la Feria Municipal “Rincón Emprende”, habrá espacio para los sabores con puestos gastronómicos y de bebidas, y se desarrollarán actividades deportivas de playa y un maratón en versión de 8 kilómetros para corredores y de 3 km para quienes deseen participar caminando. También, habrá propuestas recreativas para disfrutar del entorno y música trap y folclórica con artistas de la región como Pocho MC y Toni Flores, con la presencia de Mario Pereyra en el cierre de la jornada.

El buffet de bebidas estará a cargo de clubes locales con el objetivo de incentivar la generación de sus ingresos y reactivar la economía de estas instituciones que cumplen un rol social clave y que se vieron golpeadas en el contexto de pandemia.

Para mayor seguridad y disfrute del evento habrá corte de calles en las arterias lindantes al Camping Municipal “Julio Migno”, se prohíbe el ingreso con conservadoras y bebidas alcohólicas. Además, regirán protocolos en el marco de la pandemia por Covid-19: el uso de barbijo es obligatorio y es clave el uso de alcohol en gel para mantener la limpieza de manos.

Reencuentro con la naturaleza

La Fiesta del Ubajay tiene como uno de sus objetivos promover la sustentabilidad mediante la concientización del respeto a la naturaleza, potenciar y fortalecer la identidad costera, y poder difundir y poner en valor la diversidad de productos locales y regionales de la mano de emprendedores y gastronómicos

Durante las presentaciones, realizadas en la Biblioteca Guzman Domingo Silva de Rincón y en el bar 1980 Bv., el intendente estuvo acompañado por la directora de Desarrollo Territorial Municipal Camila Mosset, además del presidente de la Cámara de Diputados Pablo Farías y el concejal santafesino Paco Garibaldi. También asistieron representantes de emprendedores y del sector gastronómico de Rincón.

El mandatario rinconero destacó ante la prensa que “esta es una fiesta representativa de nuestra gestión, porque se inició hace cuatro años atrás y tuvimos que descontinuarla el año pasado por cuestiones de la pandemia”. En ese sentido, celebró que “hacer esta fiesta tiene dos alegrías, la primera es poder hacerla y la otra es que es una señal de que sanitariamente estamos mejor. Sí bien es una fiesta que se desarrolla durante el día, va a ser cuidada como viene siendo todo hasta ahora”.

El intendente destacó el trabajo conjunto con instituciones para el desarrollo del evento: “Es una oportunidad a su vez no solo de trabajar articuladamente desde la gestión con las diferentes organizaciones sociales como los clubes sino también la posibilidad para que los emprendedores, para que los gastronómicos tengan una posibilidad de poder reactivar una economía que realmente está muy golpeada”.

Para garantizar los protocolos y el buen funcionamiento de la fiesta va a haber personal municipal en los accesos qué tiene el lugar. “El espíritu original de la fiesta es poder disfrutar del entorno natural de la belleza que nos otorga el arroyo Ubajay”, expresó Silvio González y recordó que se trata de “un evento de aire libre en un terreno que es muy amplio pero de cualquier manera vamos a insistir con los cuidados: asumimos que las condiciones sanitarias son mejores, que es lo que permite que podamos hacer esta fiesta, pero sin dejar de tener en cuenta que tenemos que seguir cuidándonos”, concluyó.

Convocatoria a emprendedores

Está abierta la convocatoria a emprendedores, gastronómicos y productores locales que deseen comercializar su producción a través de la Feria Municipal “Rincón Emprende” que tendrá su espacio durante la tercera edición de la Fiesta del Ubajay.

Las inscripciones se realizan de forma presencial en El Solar, en Juan de Garay 3180 de lunes a viernes de 7 a 13 hasta el viernes 15 de octubre inclusive. Es excluyente la venta de bebidas alcohólicas.