RINCÓN INCLUSIVA

La participación de todos es clave para el diseño de políticas y programas que permi­tan construir juntos una ciudad inclusiva. Las Asambleas y Consultas Ciudadanas, el Consejo de los Niños y las Niñas, los Encuentros de Mujeres a la Pla­za, el Consejo de Seguridad y el Programa de Prevención y Detección Precoz de Cán­cer de Mama, son algunos de los disposi­tivos desarrollados y que tuvieron a instituciones y vecinos como protagonistas. En estas propuestas, el espacio público es el lugar donde los propios actores ge­neran nuevos vínculos de convivencia y de reapropiación del territorio.

En ese camino, la Municipalidad busca promover y respetar los derechos de las infancias, de las juventudes y de los adul­tos mayores a través de diversos programas: Juguemos en tu Barrio y los torneos de fútbol infantil Tirando la pared, al igual que los talleres de prevención de consu­mos problemáticos destinados a jóvenes, y la articulación de actividades recrea­tivas y deportivas para el disfrute de los adultos mayores que en el Hogar Antón Martín, son herramientas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La refuncionalización del Comedor Muni­cipal, implementada fundamentalmente con las propias trabajadoras que día a día lo sostienen, tiene como objetivo principal lograr una alimentación saludable de las más de 620 personas que asisten men­sualmente, con una dieta rica en nutrien­tes y baja en niveles de sodio. Cada menú es elaborado con productos locales, pro­moviendo de esa forma el desarrollo de la economía y producción local. Periódica­mente, realizamos campañas de vacuna­ción antirrábica gratuitas y castraciones para favorecer la tenencia responsable de mascotas. Estas acciones son un eje central para contribuir con una ciudad más limpia, sana y saludable.

La educación es clave para el desarrollo de una ciudad inclusiva y progresista. Después de 12 años, desde 2018 la Municipalidad volvió a aportar al Fondo de Asistencia Educativa con transferen­cias en efectivo y la ejecución de obras en establecimientos para el fortaleci­miento de la educación pública..

http://municipalidadrincon.gob.ar/dev/wp-content/uploads/2019/05/1.png  Rincón Inclusiva

  • 1. Promoviendo Derechos: Juguemos en tu Barrio, Incluyendo al Adulto Mayor y Arropando.
  • 2. Participación Ciudadana: Asambleas, Rondas y Consultas ciudadanas.
  • 3. Rincón es Salud: Prevención y Detección de Cáncer de Mama, Caminatas Rinconeras, Vacunaciones y Castraciones de Mascotas.
  • 4. Construyendo Comunidad: sensibilización del territorio y fortalecimiento de vínculos.
  • 5. Comedor Municipal: prevención de la salud, vínculos y convivencia comunitaria.
  • 6. Educación para Incluir: formación y capacitación para jóvenes, y restitución del Fondo de Asistencia Educativa
  • 7. Repensando el Espacio Público con una mirada inclusiva: Mujeres a la Plaza y Consejo de Los Niños y las Niñas.
  • 8. El Deporte como espacio de convivencia y recreación: Tirando la Pared y Abriendo el Juego.
  • 9. Prevención con Cultura: el arte, los jóvenes y el territorio.
  • 10. Consejo de Seguridad Local.
12 marzo, 2021

Silvio González presentó la Guardia Institucional de Género y Niñez

El espacio fue lanzado en un acto que se desarrolló este viernes en la sede de Desarrollo Social del municipio rinconero, en el marco de las actividades en torno al 8 de marzo. Comenzará a funcionar el próximo lunes.
11 marzo, 2021

Silvio González convocó a seguir «juntos por un Rincón más justo, inclusivo e igualitario»

Con un discurso en el que repasó su gestión y trazó nuevos objetivos, el intendente rinconero dejó abierto un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de San José del Rincón.
19 enero, 2021

Cupo laboral trans: está abierto el Registro Único de Postulantes

Las personas interesadas en inscribirse podrán hacerlo hasta el 31 de marzo en el Área de Género y Diversidad Sexual del municipio, en San Martín 1467 tres días a la semana: los lunes y viernes de 8 a 11, y jueves de 13 a 14.