San José del Rincón adhirió a Iluminá tu provincia

Se trata de un programa que tiene como objetivo el recambio de lámparas de sodio por tecnología led, y es impulsado por el Gobierno de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía. Para sumarse a la iniciativa, este miércoles el intendente Silvio González y el presidente de EPE, Maximiliano Neri, firmaron un acuerdo en la sede del municipio.

Iluminá tu provincia es un programa que lleva adelante la Empresa Provincial de la Energía en conjunto con la Secretaría de Estado de la Energía del Gobierno de Santa Fe para promover el recambio de lámparas de vapor de sodio por tecnología led en el alumbrado público. Este miércoles en la Sala de Reuniones del municipio, el intendente Silvio González firmó un acuerdo con el presidente de la EPE, Maximiliano Neri, con el objetivo de que la ciudad se sume a esta iniciativa.
En la ciudad de San José del Rincón, se estima que se realizan 400 recambios de luminarias por día en promedio. En ese contexto, el Intendente contó que “apenas nos presentaron el programa, dijimos que íbamos a adherir por los distintos beneficios que tiene, como el ahorro que vamos a plantear a partir del cambio de tecnología, pasando de las lámparas de sodio a led. Esto ha sido también una inquietud y un planteo de los vecinos: con luminarias led la calidad de la luz es diferente y mejora las condiciones de seguridad. Vamos a tener un ahorro en el consumo de energía y en el tiempo de trabajo de operarios municipales que van a poder realizar otro tipo de tareas”, ponderó.
Tras la firma del acuerdo, Neri se expresó sobre el programa al que ya adhirieron más de 150 localidades y que se financia a partir del ahorro en consumo de alumbrado público: “Estamos muy contentos porque es una muestra cabal de la importancia de tener a la Empresa Provincial de la Energía en la órbita del Estado, ayudando a los municipios y comunas, promoviendo el desarrollo local”.
Entre las ventajas de la medida, Neri valoró que “vamos a tener un mejor uso del espacio público, mucho mejor iluminación. También hay impactos ambientales positivos: el cuidado del medioambiente, la disminución de la emisión de gases de efecto invernadero; y ahorros concretos de los municipios y comunas por no tener que recambiar tanta luminaria.”, cerró.

Cómo sigue
Luego de adherir al programa, la EPE procederá a llamar a licitación pública para la compra de las luminarias led que serán instaladas en la ciudad. Una vez finalizado el proceso licitatorio y conocida la empresa adjudicataria, se entregarán las lámparas al municipio para su colocación.
En la rúbrica del acuerdo, estuvieron presentes además el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el subsecretario de Gobernación de al provinica, Lisandro D’Anna; el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli; y la concejala Carmen Cornaglia.