San José del Rincón palpita los Carnavales 2020

Con la presencia del intendente Silvio González y todas las comparsas, el evento se presentó este domingo en la Plaza Brigadier López.

El intendente Silvio González e integrantes de las comparsas encabezaron el lanzamiento de los Carnavales 2020 de San José del Rincón que se desarrollarán los días 14 y 15 de febrero. La presentación se realizó este domingo en la Plaza Brigadier Estanislao López, escenario tradicional de este evento que año tras año reúne a miles de vecinos y turistas para disfrutar de las comparsas.
El Intendente agradeció y felicitó a cada uno de los integrantes de la Mesa de Coordinación del evento y destacó que los Carnavales “le dan a la ciudad y a toda la zona ese calor, esa representación y esa identidad para San José del Rincón”.

Trabajo conjunto
Los Carnavales 2020 se desarrollarán 14 y 15 de febrero. Por primera vez, son organizados por la Municipalidad de San José del Rincón y la Mesa de Coordinación de Corsos, la cual nuclea a representantes de todas las comparsas de la ciudad. De esta manera, se garantiza horizontalidad y pluralidad en la toma de decisiones para llevar adelante el evento.Al respecto, Silvio González valoró que “este es el tercer año de organización de los corsos de nuestra ciudad a partir de que estoy al frente del gobierno local. Hoy todos son parte de la organización, hoy las comparsas vivencian y conocer qué implica la organización de un evento de esta característica”. También, resaltó que “además de la preparación y todo lo que las comparsas hacen durante el año, realmente lo viven con mucha intensidad, mucho cariño y amor por lo que hacen”.   Para el Intendente, los Carnavales “demuestran que cuando los rinconeros queremos, ponemos buena voluntad y nuestras mejores intenciones, podemos trabajar de manera conjunta”.

Entre todos
Los integrantes de las comparsas también tomaron la palabra durante la conferencia de prensa que contó con una nutrida concurrencia de público. Participaron representantes de Estrella Costera, Eco de Tambores, Tupá Porá,  Furia del Fénix, Ema Verá, La Fortaleza, Fantasmas de Carnaval, Los payasos de Rincón, y de Carroza 9 y 1/2.Rubén Cabrera se mostró contento porque “hoy estamos juntos con el municipio y cada agrupación de Rincón”. Sobre la conformación de la Mesa de Coordinación de los Corsos, consideró que es “algo histórico, es algo que tal vez hace mucho los más viejos veníamos luchando, para que el Carnaval sea de las comparsas”.  Nancy Vega, en representación de la comparsa Sueño de Carnaval, señaló que “esperamos que este año todas las comparsas podamos brindar un buen espectáculo, que sea lo mejor para Rincón y para toda la gente que visita el pueblo”.
Walter Vidal, integrante de Ema Verá de barrio Los Espinillos, pidió el acompañamiento de la gente “que venga a los corsos, que colabore con nosotros y se divierta”. Por su parte, Gabriela Vega, de Fantasmas de Carnaval, compartió que “la idea es un 2020 lleno de brillos para cada una de las comparsas que trabajan sin cesar durante todo el año”.