San José del Rincón vivirá la primera edición de la Fiesta del Ubajay

El intendente Silvio González encabezó la presentación de esta propuesta que combina naturaleza, río, historia y gastronomía. La fiesta se realizará el domingo 14 de octubre desde las 9 en el Camping Municipal Julio Migno con diferentes actividades recreativas y espectáculos musicales.

La ciudad de San José del Rincón vivirá el próximo domingo 14 de octubre la primera edición de la Fiesta del Ubajay, un evento que propone distintas actividades recreativas y espectáculos musicales para vincularse con la naturaleza en el Camping Municipal Julio Migno, con el arroyo Ubajay como postal natural.
El evento organizado por la Municipalidad de San José del Rincón se presentó este jueves oficialmente en la sede de la secretaría de Turismo de la Provincia, con la presencia del intendente Silvio González, el secretario de Turismo de la provincia, Martín Bulos; el director de Turismo de la región Centro-Norte, Franco Arone; y el diputado provincial Paco Garibaldi.
Silvio González agradeció “a Martin Bulos por el apoyo que nos viene dando la provincia en diferentes iniciativas y eventos que estamos llevando adelante en Rincón. En poco menos de diez meses hemos hecho eventos importantes para la ciudad y la región, como la primera Fiesta de la Empanada de Pescado de Río”, repasó. Además, consideró que este evento tiene el valor de “aprovechar y recuperar el espacio público, porque tendrá como escenario natural el Camping de la ciudad, un lugar que tiene una historia muy rica y de mucha representación, y que estamos recuperando para vecinos y turistas”.
Sobre el evento que se desarrollará el próximo 14 de octubre, el Intendente se explayó: “Nos estamos preparando para la primera Fiesta del Ubajay. En este tipo de eventos vemos la posibilidad concreta de que Rincón se transforme en una alternativa al turismo y la posibilidad de desarrollo, de producción y de trabajo para nuestros vecinos”.

Disfrutar la naturaleza
“La provincia de Santa Fe tiene más de 300 fiestas, pero esta es una de las pocas que está tan ligada a la naturaleza, al disfrute del lugar, en un ambiente fantástico”, aseguró Martín Bulos en la conferencia de prensa. El funcionario provincial felicitó al municipio rinconero “por esta apuesta, por sumar este tipo de eventos a nuestra provincia, una provincia que viene creciendo cada vez en sus aspectos turísticos, y que viene descubriendo que el turismo es la actividad estratégica que genera más riqueza, que es generadora de empleo en los últimos tiempos”, expresó, destacando hacia el final que “estas actividades suman a transformar a nuestra provincia en destino turístico y a ubicarla en plano nacional y regional. Destaco esta brillante iniciativa de disfrute de la naturaleza, de respeto al medio ambiente y transformarlo en una fiesta”.
En la conferencia, además participaron la directora del Turismo de la región Sur, Claudia Rosenthal; el coordinador del Nodo Santa Fe, Claudio Stalder; y el director provincial de Gestión de Acuerdos Estratégicos, José Felice, entre otros funcionarios.

Programación
Como parte de las actividades, a las 9.30 se realizará un Torneo Infantil de pesca, a las 10 cabalgatas, y a las 10.30 travesías en kayak y paseos en lancha. A las 11, se invita a andar en bici en la arena.
Los artesanos, las gastronomía local y la música también serán parte de la fiesta: se presentaran la Escuela de Danzas Argentinas del Liceo Municipal “Mi Terruño”, Nazareno Flores y su conjunto, Grupo Identidad y el cierre estará a cargo de Coty Hernández.
“Muchas ciudades le dieron históricamente la espalda al río, y nosotros vemos que esta gestión en Rincón lo mira como un recurso turístico, con la puesta en valor del Camping y con esta fiesta que va a convocar muchísima gente y que desde Turismo de la Provincia acompañamos porque nos parece muy interesante”, valoró Franco Arone ante la prensa.