Se abrieron por primera vez los Buzones de la Vida

En las urnas se detectaron un total de tres denuncias. Al respecto, el Intendente explicó que la documentación extraída de los buzones “se va a asentar en un acta que se llevan los funcionarios provinciales y luego, en función de las denuncias, se dará participación a la justicia”.

En la sede de la Municipalidad, el intendente Silvio González encabezó, junto al secretario de Seguridad Comunitaria del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Ángel Ruani, la apertura de los buzones de la vida con los que cuenta la ciudad.
Por su parte, Ruani recordó que el sistema de denuncias anónimas funciona a nivel provincial desde 2012: “Hace seis años que nosotros lo tenemos como herramienta. No es un invento nuestro, sino que en todas las fiscalías o tribunales federales existen”. Es así que el funcionario provincial recordó que “en los buzones de la vida, cualquier persona puede hacer una denuncia anónima, o dejar un sobre en el buzón”. Finalmente, sostuvo que esta iniciativa es “un modo de participación de la ciudadanía”.
En San José del Rincón los Buzones de la Vida fueron implementados por el Municipio el pasado 3 de junio. Los vecinos pueden dejar denuncias anónimas sobre delitos federales en la sede del Concejo Municipal (Antón Martín 2750), en la Municipalidad (Juan de Garay 2519) y en el Comedor Comunitario (Las Huertas y Brigadier López).