Se lanzó el programa de becas para deportistas amateurs

La Municipalidad abrió la convocatoria para integrar el programa de becas destinado a deportistas amateurs mayores de 16 años que residen en la ciudad de San José del Rincón y desarrollan su disciplina hasta las categorías senior o veterano. 
Para acceder a este programa que tiene como fin garantizar la igualdad real de oportunidades en el sostenimiento y desarrollo de la carrera de los deportistas, los aspirantes podrán postularse entre el 22 de julio y el 20 de agosto. En la sede de El Solar (Juan de Garay 3180), en el horario de 7.30 a 12.30 y de 13.30 a 17.30, deberán presentar la siguiente documentación: constancia de haber obtenido el podio otorgado por la asociación o federación provincial o nacional correspondiente al deporte de que se trate; copia certificada del Documento Nacional de Identidad con domicilio en la ciudad de San José del Rincón; certificado de escolaridad o copia del Título Secundario; y justificación de Ingreso o Certificación negativa de ANSES del deportista o de los padres o tutores que estuvieran a cargo.
Esta propuesta tiene como marco normativo la Ordenanza Nº 179, que señala que para la obtención de las becas se conformará una Comisión de Otorgamiento y Seguimiento que tendrá como parte de sus miembros a dos deportistas locales de reconocida trayectoria y que no se encuentran en actividad. Dicho organismo estará facultado, en caso de que lo considere necesario, para solicitar ante el Equipo Interdisciplinario del municipio un informe socio-económico de cualquier postulante, el cual se adjuntará a la documental respaldatoria presentada.