Se realizó una capacitación para asistir a víctimas de abuso y violencias sexuales

El SAMCo de San José del Rincón fue sede de una jornada de capacitación para la atención de víctimas de abuso y violencias sexuales. Los encuentros tuvieron como eje conocer las instituciones competentes, las leyes vigentes y protocolos de actuación ante situaciones de violencias y abuso sexual, como así también los paradigmas de Derechos Humanos en relación a la problemática y metodologías para evitar la revictimización.
La actividad contó con la disertación de la médica del área de Violencia Sexual del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe, Mariel Tocci. De la jornada participaron agentes del SAMCo de San José del Rincón y de los Centros de Salud de El Pozo, Colastiné Norte y Arroyo Leyes, como así también los Equipos Interdisciplinarios de la Municipalidad y del Centro de Atención Familias N° 10 de San José del Rincón. El encuentro fue coorganizado entre el área de Género y Diversidad Sexual de la Municipalidad, la secretaría de Salud de la provincia de Santa Fe y el SAMCo local.