Seguridad: Silvio González se reunió con vecinos de Los Espinillos

En el encuentro, el Intendente estuvo acompañado por el Jefe de la Unidad Regional 1, Ricardo Motta. Entre otros puntos, en la ocasión se acordó un plan de trabajo que prevé intensificar el patrullaje en la zona a través de un sistema de cuadrículas reducidas, dotar con mayor equipamiento y recursos humanos a la Comisaría 14 –un vehículo 4×4 será de uso exclusivo para barrio Los Espinillos-, y avanzar en reuniones periódicas con vecinos, autoridades policiales, funcionarios municipales y provinciales: el primer encuentro se hará este miércoles en el Ministerio de Seguridad.

Acompañado por el Jefe de la Unidad Regional 1, Ricardo Motta, el intendente Silvio González se reunió con vecinos que reclamaron mayor seguridad en barrio Los Espinillos. En el encuentro, se acordó un plan de trabajo que prevé intensificar el patrullaje en la zona a través de un sistema de cuadrículas reducidas, dotar con mayor equipamiento y recursos humanos a la Comisaría 14 –un vehículo 4×4 será de uso exclusivo para barrio Los Espinillos-, y avanzar en reuniones periódicas con vecinos, autoridades policiales, funcionarios municipales y provinciales. De este modo, se definió que el primer encuentro se concretará este miércoles a las 13 en Santa Fe, en la sede del Ministerio de Seguridad “para definir políticas en conjunto, fundamentalmente en todo lo que hace al trabajo de prevención”, precisó el Intendente.
Tras reunirse frente a la sede del municipio, Silvio González comentó que “convocamos al Jefe de la Unidad Regional 1, al Comisario Ricardo Motta, y al subjefe de la URI, Hernán Ferrero, para escuchar los reclamos y la preocupación de los vecinos”. En la reunión, el Intendente dio cuenta de las acciones que se llevan a cabo para abordar la prevención del delito y la seguridad. “Este es un tema que ha estado en la agenda desde el inicio de nuestra gestión municipal. Entendemos como legítimos y genuinos los reclamos de los ciudadanos y entendemos que la municipalidad es el organismo de mayor proximidad para el vecino para canalizar sus preocupaciones”. En ese sentido, hizo mención “al abordaje en el territorio con acciones concretas que atañen a la Municipalidad, como mejorar la iluminación, el acceso y la seguridad en la transitabilidad del barrio, tareas de desmalezamiento, además de las políticas sociales que venimos desarrollando para afrontar cuestiones de convivencia, para mejorar los vínculos y abordar una problemática que atraviesa a todas estas cuestiones violentas y del delito como es el consumo problemático, fundamentalmente en nuestros jóvenes”.
Silvio González explicó también que habrá cambios en el Consejo de Seguridad que se reúne periódicamente en San José del Rincón: “A partir de ahora, contará con la presencia de funcionarios del Ministerio de Seguridad y los encuentros se harán en distintos lugares de la ciudad, recorriendo todos los barrios”. En ese contexto, el Intendente consideró que “entendemos que la seguridad es multideterminada, no se resuelve exclusivamente con mayor cantidad de policías o con políticas que tengan que ver con mayor represión. Entendemos que hay que articular fuertemente, y así lo haremos, con el Poder Judicial”.
Silvio González recalcó también que “en función de que es muy baja la tasa de denuncias efectuadas, insistimos con la necesidad de que los vecinos se animen a denunciar. Existe la posibilidad concreta de realizar denuncias anónimas para activar el procedimiento administrativo y judicial de investigación a través de los buzones de la vida ubicados en la Municipalidad, en el Concejo y en el Comedor Municipal”.