Servicios y canales de atención ante el aislamiento social, preventivo y obligatorio

La Municipalidad brinda detalles sobre la prestación del servicio de recolección de residuos y recuerda los canales de atencion ciudadana disponibles.

La Municipalidad de San José del Rincón informa nuevas medidas ante la disposición nacional de aislamiento obligatorio hasta el 31 de marzo.
Las dependencias municipales se encontrarán cerradas hasta el 31 de marzo inclusive, en tanto que el Comedor Comunitario, Monitoreo y Cementerio atenderán con guardias mínimas.
Se informa además que la recolección de residuos sólidos urbanos se llevará a cabo los lunes, miércoles y viernes en los horarios habituales y queda suspendida la recolección de ramas y montones hasta el 31 de marzo inclusive. Igualmente, ante casos sospechosos de coronavirus, se sugiere sacar residuos con doble bolsa y con una marca de color rojo para resguardar la salud del personal municipal.
En lo que refiere al Comedor Comunitario se detalló que el retiro de raciones será de 16 a 19, exceptuando los sábados que será hasta las 12. Ante los feriados nacionales de los días 23 y 24 de marzo, la atención será hasta el mediodía el lunes, mientras que el martes permanecerá cerrado.

Canales de atencion
A través del teléfono 3426127057, la Municipalidad recepciona llamadas para la atención de demandas sociales urgentes, las cuales serán relevadas y derivadas según corresponda.
Asimismo, se tomarán reclamos relativos a recolección de residuos y alumbrado público a través de la aplicación Rincón Móvil, Facebook y el correo electrónico contacto@municipalidadrincon.gob.ar.

Teléfonos útiles
Para consultas médicas por Covid-19 la Provincia de Santa Fe dispone de la línea gratuita 0800 555 6549. También, para la realización de denuncias ante el incumplimiento de la cuarentena obligatoria, se puede llamar al 0800 555 6768 o al 911.
Para Denuncias policiales y de control, se sugiere comunicarse al 911 y o bien a Monitoreo Municipal a los teléfonos 4972398 o 3425510941. 
Las consultas por casos de violencia de género se atenderán a los teléfonos 911 y 144.