Silvio González firmó un acuerdo para trabajar los Derechos Humanos

El Intendente rubricó un convenio con la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe para el relevamiento los libros de cementerio de la ciudad y el abordaje de políticas vinculadas a la Memoria, la Verdad y la Justicia como también a los Derechos Humanos en la actualidad, como trata y violencia.

Trabajar políticas para la Memoria, la Verdad y la Justicia es el objeto de una firma de convenio que encabezó el intendente Silvio González junto con el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Publio Molinas. El acuerdo rubricado permitirá trabajar en el relevamiento de los libros de cementerio de la ciudad y el abordaje de políticas actuales de Derechos Humanos como trata y violencia.
Tras la firma, el titular del Ejecutivo Municipal en San José del Rincón expresó que “cuando se nos propuso el convenio dijimos que sí, somos fervientes defensores y trabajamos por la Memoria, la Verdad y la Justicia. Personalmente, lo vengo haciendo hace muchos años como ciudadano en nuestra localidad, en cada acto que convocan las organizaciones que vienen luchando por estos derechos. En esta oportunidad, como máximo responsable político de la ciudad, estoy convencido de que Rincón tiene mucho para aportar en el esclarecimiento de estas tristes historias que han vivido nuestro país y nuestra provincia. Así que todo lo que podamos colaborar y aportar desde el municipio, lo vamos a poner a disposición de la investigación que lleva la secretaría”. Silvio González aseguró también que “más que nunca tenemos que mantener la forma de seguir luchando, fundamentalmente porque se esclarezcan hechos de lesa humanidad. Cuando uno logra un derecho, no está garantizado de que sea para siempre, hay que sostenerlo y trabajarlo permanentemente. Por eso, creemos que además de poder buscar información y documentación que sirva a la investigación, tenemos que trabajar fuertemente con la educación, insistir con nuestros jóvenes, porque la única manera de construir futuro, es construirlo a través de la memoria”.
Molinas, por su parte, consideró que “era una deuda histórica este convenio con la ciudad. El relevamiento de los libros del cementerio comienza hoy y en breve trabajaremos junto al área de Educación para empezar a tocar temáticas vinculadas tanto a la memoria, la verdad y la justicia como a temáticas actuales como trata u otras carencias de Derechos Humanos en la ciudad”. Sobre el acuerdo, destacó el funcionario provincial que “veníamos con ganas de hacerlo, los gobiernos anteriores lamentablemente no estaban interesados en algunas temáticas de esta índole. Le trajimos la propuesta al Intendente, rápidamente aceptó, se puso a disposición y hoy tuvimos la suerte de poder firmar este convenio para en breve empezar a trabajarlo”.