Silvio González pidió por el avance de obras y la restitución de fondos para la región

En un nuevo encuentro del Ente de Coordinación del Área Metropolitana, el intendente rinconero pidió el acompañamiento para la restitución del Fondo Federal Solidario en municipios y comunas por parte del gobierno nacional, como así también para que Enargás se expida sobre quién realizará el gasoducto de La Costa.

El intendente Silvio González participó en Llambi Campbell de una nueva reunión del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM).
En la ocasión, el titular del Ejecutivo en San José del Rincón aprovechó la oportunidad para insistir con la falta de respuesta del Enargás luego de encontrarse ampliamente vencidos los plazos legales para expedirse sobre quién debe ejecutar el Gasoducto de la Costa. En este sentido, el intendente remarcó que “con respecto al gasoducto planteé la necesidad de que el ente se manifieste públicamente acerca de la mora en la expedición y solicité también que se realicen las gestiones pertinentes con el fin de cumplir este objetivo”. La restitución del Fondo Sojero, fue otro punto que abordó el mandatario rinconero, manifestando su “preocupación con respecto a la decisión del gobierno nacional de retraer el Fondo Federal Solidario, solicitando que a través de ECAM se adhiera o manifieste públicamente el desacuerdo con esta medida, solicitando además al gobierno central que restituya dicho fondo o, en su defecto, lo compense con otro mecanismo”.

Otros temas
En la 5ta Sesión del Consejo de Gobierno del ECAM, que se desarrolló en Llambi Campbell, se expusieron los avances generados por la consultora que tiene a cargo el estudio y planificación de los lineamientos estratégicos del Área Metropolitana (Universidad Nacional del Litoral y BISA Barbagelata Ingeniería S.A.), así como las gestiones encabezadas por la Secretaría Ejecutiva de ECAM en relación a la institucionalización del ente a partir de los expedientes y pedidos presentados el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, la definición de ejes de planificación, cooperación entre la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y los Municipios y Comunas que conforman el Ente.
Ante la conformidad de los presentes con los temas planteados desde el Ente, se dio lugar a la participación de los miembros y quien pidió la palabra en primer lugar fue la intendenta Daniela Qüesta, solicitando que se canalice a través un reclamo en forma conjunta por la falta de definición del gobierno nacional por la ejecución del nuevo puente Santo Tomé Santa Fe, a la cual adhirieron en forma unánime todos los presentes.
Posteriormente, Omar Colombo manifestó su preocupación por la situación de la Ruta Nacional N° 11 ante la decisión del gobierno nacional de finalizar la concesión y abandonar el mantenimiento y control sobre dicha traza, destacando que se ha declarado en el ámbito provincial desde Florencia a Santo Tomé la emergencia por la ruta 11 motivo por el cual planteó el acompañamiento al reclamo de la intendenta de Santo Tomé, y el pedido al cuerpo de gobierno y a los presentes de incorporar una gestión conjunta ante nación por ambos temas.

Presentes
La reunión fue encabezada por la secretaria Ejecutiva del Ente, Adriana Molina; el presidente del Consejo de Gobierno, el intendente José Corral; y el presidente comunal anfitrión, Omar Tagliari. Además, contó con la asistencia de los intendentes de Recreo, Omar Colombo; de Santo Tomé, Daniela Qüesta; de Esperanza, Ana María Meiners, como también de autoridades de todas las localidades que componen el espacio.