Silvio González: “Seguimos dando respuesta a las necesidades de la comunidad educativa en la ciudad”

El Intendente recibió a directivos de instituciones educativas locales y miembros de cooperadoras escolares para continuar con los aportes generados en el marco del Fondo de Asistencia Educativa, retomado luego de más de 12 años de incumplimiento.

El intendente Silvio González encabezó este viernes un nuevo encuentro con integrantes de establecimientos educativos y cooperativas escolares que forman parte del Fondo de Asistencia Educativa (FAE).
“Estamos muy contentos de recibirlos nuevamente en el marco del Fondo de Asistencia Educativa, que durante tanto tiempo se vio postergado, no dándose cumplimiento en nuestra ciudad”, señaló González al cierre del encuentro.
Además, el Intendente dio cuenta de los esfuerzos que implican para el municipio sostener el compromiso con los establecimientos educativos locales: “Tal vez no siempre lleguemos a lo que deseamos con respecto a pesos más o pesos menos, u obras más u obras menos, pero para nosotros es importantísimo haber retomado y cumplido con el compromiso asumido durante mi campaña con el FAE”.
En el año 2018, entre aportes económicos y no dinerarios traducidos en obras y servicios, el municipio destinó la suma de 307.978  pesos al FAE.Próximamente, se proyecto la construcción de un cerco perimetral en el Jardín de Infantes N° 130 “Jorge A. Baialardo”, la ampliación y remodelación de la biblioteca de la Escuela N° 16 “Fray Francisco de Paula Castañeda” y tareas orientadas a reforazar la seguridad del Taller de Educación Manual N° 22 “Máximo Carmelo López”. Al respecto, González indicó que “si bien no parece mucho, es importante enmarcar este esfuerzo en el contexto de la dura crisis que vivimos hoy en la Argentina”.
También, recordó que “el incumplimiento con el FAE durante 12 años implicó un juicio millonario que seguimos litigando”. En ese marco, sostuvo que para San José del Rincón “lo hecho hasta ahora es un esfuerzo significativo. Es importante el encuentro de hoy, que tengamos un diálogo fluido, para seguir dando respuesta a las necesidades de la comunidad educativa de nuestra ciudad, una prioridad de mi gestión”.  Verónica Ardanza, coordinadora de Capacitación y Empleo del municipio consideró importante “poder sistematizar estos encuentros” y resaltó que desde la comisión del FAE hemos avanzado en la rendición de cuenta, indispensable para cumplimentar todos los requisitos exigidos desde el ministerio y evitar que nuevamente el municipio deba afrontar apremios legales como los que detalló Silvio”. Finalmente, valoró el hecho “de poder escucharnos y poner sobre la mesa los proyectos principales de cada una de las escuelas que han sido remitidas al FAE”.