Solicitud de visación

Responsable del trámite: OFICINA DE EDIFICACIONES PRIVADAS

DESCRIPCIÓN
El trámite «Visación Previa» se realiza cuando el profesional desea la evaluación del plano sin abonar el Derecho de Edificación/Regularización correspondiente. El trámite permitirá al interesado gestionar créditos para la construcción y para grandes proyectos urbanos y representa una certificación de los aspectos reglamentarios del proyecto, es decir índices edilicios, superficies, alturas, retiros, etc., pero no autoriza a realizar ningún trabajo.

PROCEDIMIENTO DIGITAL
En Referencia:
✓Número de Padrón y Nombre del titular del inmueble.
En Descripción: Nomenclatura Catastral bajo el formato de: Manzana, Lote y Mensura.
En Observaciones: Escribir cualquier otra información pertinente.

REQUISITOS
¿Qué documentación se requiere? Archivos digitales en Formato PDF
✓Reporte Catastral
✓Planos en formato PDF, con un tamaño máximo de 2 MB (descarga directa).
✓Certificado de aportes preliminares del Colegio profesional correspondiente (descarga directa)

No se admitirá documentación incompleta, en tal caso se informará al profesional «trámite rechazado por documentación «incompleta»/»esperando respuesta del profesional por documentación incompleta»

COSTO DEL TRÁMITE
La realización del trámite de Solicitud de Visación Previa implica el pago de $150 en concepto de Tasa de Actuación Administrativa (art. 12 del Decreto 0058/18 que reglamenta Ord. N9124/2018).

CIRCUITO ADMINISTRATIVO
Proceso del Trámite: Mesa de Entradas Virtual adjunta a la Plataforma la boleta de pago y cambia el estado del trámite a «esperando respuesta», hasta que el profesional remita en formato PDF la liquidación más el ticket de pago. Luego de ingresar el comprobante, Mesa de Entradas cambia el estado del trámite a «en curso». El Departamento Técnico de Edificaciones Privadas realiza la evaluación y otorga el correspondiente Visado. Luego procede a cerrar el trámite.

OBSERVACIONES
Este trámite no autoriza a iniciar ningún tipo de obra y su otorgamiento no es válido como Permiso de Edificación. Este documento tendrá una validez de 365 días corridos desde la fecha de emisión, superado este tiempo el Visado carecerá de validez.