Tarjeta AlimentAR: el operativo de entrega en Rincón será el 28 de febrero

Los beneficiarios del Plan Alimentar de las localidades de San José del Rincón y Arroyo Leyes podrán retirar la tarjeta el viernes 28 en el horario de 7 a 15 en el Salón El Brigadier, en San Martín 1647.

El viernes 28 de febrero se pondrá en marcha el operativo de entrega delas tarjetas AlimentAR para las localidades de San José del Rincón y Arroyo Leyes. Será en el Salón El Brigadier, San Martín 1647, en el horario de 7 a 15.
Podrán adquirir la tarjeta madres y padres de niñas y niños de hasta seis años inclusive beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, gestantes a partir de tres meses que perciben la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad sin límite de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo.
El operativo es llevado a cabo por el Gobierno de Santa Fe en coordinación con la Municipalidad de San José del Rincón y la Comuna de Arroyo Leyes.

Gestiones
“Con el intendente Silvio González trabajamos en la gestión del programa nacional Alimentar para que puedan acceder en Rincón tanto las mujeres y los niños a la tarjeta alimentaria”, expresó Sebastián Mujica, secretario municipal de Desarrollo Social y Productivo. Además, consideró que se trata de “una política muy importante. Si bien el aporte económico es importante para las familias en este contexto actual donde la alimentación es una de las grandes problemáticas que tiene la Argentina, y que Rincón no es ajena a eso, esta iniciativa nos permite seguir trabajando desde el municipio con el concepto de alimentación saludable, y abordar cuestiones como los vínculos y los aspectos social y cultural de la alimentación”.
En ese sentido, el funcionario municipal se explayó sosteniendo que el programa nacional “es una herramienta más, como nosotros tenemos en el Comedor Municipal, no solamente para que las niñas y niños puedan comer, sino también para poder cada día trabajar, a partir de este aporte económico, sobre recetas, sobre lo que implica la comida y la alimentación en la niñez, que es fundamental para el desarrollo en la primera infancia, pero así también es una oportunidad para hablar de la alimentación desde otros matices y plantearla como un tema nacional”.     

Detalles de la tarjeta
La tarjeta es AlimentAR un instrumento de acceso a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.
El monto que entrega la tarjeta es de 4 mil pesos para las familias con un hijo o hija d hasta seis años de edad, y de 6 mil con más de un hijo o hija en la misma franja etaria. La tarjeta se puede utilizar en cualquier tipo de comercio, almacén, supermercado, feria o mercado popular que cuente con posnet y próximamente se dispondrá de una aplicación que permite realizar compras a través del celular.