Tras 12 años, el municipio comienza a saldar una deuda histórica con el FAE

El intendente Silvio González encabezó un encuentro con representantes de instituciones y cooperadoras escolares locales en el que se les hizo entrega del aporte correspondiente al mes de julio del Fondo de Asistencia Educativa.

En la Sala de Reuniones del municipio, instituciones y cooperadoras escolares fueron recibidas por el intendente Silvio González y funcionarios del gabinete para realizar la entrega formal de los recursos correspondientes al mes de julio del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). En el encuentro, se hizo además un repaso y balance de los servicios de mantenimiento y obras menores que ejecutó el gobierno local en los establecimientos educativos para cumplir con lo estipulado en la normativa vigente.
Con esta medida, se comienza a saldar una deuda histórica que el gobierno local mantenía con las instituciones escolares debido al cese de los pagos correspondientes a este fondo destinado al fortalecimiento de la educación pública local. “Sabemos que existe una deuda histórica del gobierno local con las instituciones escolares. Estamos cumpliendo lo establecido por la ley pero no es menor porque fue hace 12 años que las instituciones recibieron por última vez recursos económicos de la municipalidad en este concepto”, destacó.
Asimismo, el Intendente aclaró “que hay una deuda histórica que supera los 12 millones de pesos que se encuentra judicializada y en negociación. La gestión anterior hizo una presentación en la que ofrece, como parte de pago, terrenos y la contraparte debe contestar si acepta o no”. También, indicó que “tenemos sentencia sobre el pago de los honorarios a profesionales que intervinieron, una deuda también millonaria”. Para González, se trata de “dificultades heredadas de anteriores gestiones que estamos tratando de resolver”.
La ley FAE designa la transferencia de recursos a las instituciones educativas de los municipios, ya sea en efectivo o en obras y servicios necesarios para mantenimientos y mejoras edilicias. Es así que a partir de este mes el gobierno de San José del Rincón transferirá a cada institución un proporcional en base a la cantidad de matriculados informados por cada institución, y dará continuidad con las obras menores que ya vienen siendo realizadas en Rincón.