Tras presentar propuestas para el pago de haberes a los empleados, el Municipio aguarda respuesta de Asoem

Luego de presentar este martes el municipio de San José del Rincón una serie de propuestas para el pago de los haberes correspondientes al mes de diciembre y sin haber obtenido por parte de ASOEM respuesta alguna, desde el gremio se decidió realizar un cese de actividades previsto para este jueves.
Para el pago de salarios, mensualmente el municipio depende de la percepción de los fondos en concepto de adelanto de coparticipación por parte del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que a la fecha la actual gestión no ha depositado.
Luego de 25 meses consecutivos de cumplir en tiempo y forma con el pago de los haberes aún en la delicada situación económica y financiera en la que se encuentra el municipio, se propusieron alternativas a ASOEM para abonar los haberes de la totalidad de los trabajadores en dos partes, tendientes a beneficiar a quienes perciben menos ingresos. En primer término, se planteó abonar este jueves el 50% de los haberes a los trabajadores de planta permanente y contratados, y el 75% de lo correspondientes a los y las trabajadoras PEL (Programa de Entrenamiento Laboral) este jueves como parte de una primera cuota, en tanto que el resto se abonaría el 20 de enero. La segunda opción, realizar un primer pago de 15.000 pesos este jueves a la totalidad de los trabajadores, beneficiando así a quienes perciben menores ingresos, y pagar el resto el 20 de enero.

Servicios afectados
En ese contexto, en caso de concretarse el paro para este jueves 9 de enero las dependencias municipales no prestarán atención al público. Asimismo, el servicio de recolección de residuos sólidos urbanos no se prestará hasta el viernes 10, al igual que el servicio de préstamo de bicicletas públicas. Habrá una guardia en el Cementerio, y el Comedor Municipal abrirá sus puertas normalmente con reducción de personal.