Un nuevo paso para que Arroyo Leyes pueda tramitar la Licencia de Conducir en Rincón

El intendente Silvio González y el presidente comunal de Arroyo Leyes Eduardo Lorinz firmaron un convenio para que los vecinos  de la comuna puedan gestionar en San José del Rincón su licencia en el centro ubicado predio La Lonja.

El intendente Silvio González y su par de Arroyo Leyes, Eduardo Lorinz, rubricaron un acuerdo que permitió dar un primer paso para que los vecinos de la comuna puedan gestionar en San José del Rincón su licencia en el Centro de Habilitación de Conductores. La firma se concretó en el despacho de Intendencia este viernes a la mañana, y contó con la presencia de autoridades de ambas localidades.

“Este es un proyecto que ya veníamos trabajándolo con Eduardo Lorinz. Entendemos que es una manera de trabajar de manera articulada en términos de Área Metropolitana. Siempre buscamos optimizar al máximo los recursos”, expresó el intendente Silvio González y agregó que “para esta gestión es de suma importancia compartir los proyectos que se llevan a cabo en San José del Rincón con las localidades vecinas, de tal manera que puedan aprovecharse de manera conjunta”.

El convenio firmado este viernes a la mañana será enviado a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), la que deberá emitir una resolución y notificar a ambas localidades para que habilite la realización del trámite en el Centro de Habilitación de Conductores por parte de los vecinos de Arroyo Leyes. Silvio González explicó que una vez que la APSV se expida, se comenzará “con las cuestiones operativas para otorgar los turnos de manera digital” y añadió que “el convenio prevé incluso que no haya discriminación en cuanto al otorgamiento de turnos tanto para Rincón como para Arroyo Leyes, tema que será de diálogo permanente entre el personal de nuestra municipalidad con el de la comuna para poder hacerlo lo más eficiente posible”.

Tras la firma del acuerdo, el Intendente rinconero destacó la importancia de la iniciativa en términos económicos: “Entendemos que cada carné que emite el centro no es una gran cantidad de recursos pero en un momento complejo, como se dice ‘de vacas flacas’, y al tener tiempo ocioso en el centro, lo que lo hace menos eficiente, cada carné que nosotros emitamos fuera de la localidad también permitirá a la ciudad contar con un tributo que viene a mejorar nuestras condiciones económicas”.

Beneficio para los vecinos

Eduardo Lorinz se mostró contento porque “hemos logrado firmar, con el intendente de San José del Rincón, algo que veníamos trabajando desde hace un tiempo”. Fue así que agradeció al intendente Silvio González porque “tuvo la predisposición para que los vecinos de la comuna puedan sacar, dentro de muy poquito, su carné de conducir aquí”.

Hasta la fecha, la comuna de Arroyo Leyes tiene vigente un convenio con la localidad de Monte Vera para que los vecinos puedan tramitar la licencia de conducir, lo que implica, según detalló el presidente comunal, “un largo camino, son 100 kilómetros ida y vuelta, para poder ir a cumplir con ese trámite. Ahora estamos muy cerquita, a cuatro o cinco kilómetros, y la gente va a tener la posibilidad en Rincón, lo que implica mejorar el servicio, y que a la gente le quede más cómodo, porque de eso se trata”, aseguró Lorinz. Otro beneficio de esta medida es que Arroyo Leyes contará con más cupos y días disponibles para gestionar la Licencia.

Finalmente, recordó que este trámite fue solicitado a la Agencia Santafesina de Seguridad Vial. Para efectivizar la prestación del servicio, como requisito la localidad debía cumplir con la firma de este convenio y adherir, por medio de una Ordenanza, a la Ley Nacional de Tránsito, que ya fue aprobada por el cuerpo legislativo de Arroyo Leyes en 2013.