Una multitud disfrutó de una nueva edición de los Carnavales

Vecinos y turistas se reunieron en la Plaza Brigadier Estanislao López para acompañar durante el viernes y el sábado a las 11 comparsas de la ciudad, que fueron las protagonistas de los corsos 2019. Tras el evento, el intendente Silvio González agradeció el apoyo “del Gobierno de la provincia de Santa Fe y de los vecinos, porque sin la participación de la gente esto no tendría sentido”.

Este fin de semana, la Plaza Brigadier Estanislao López recibió a miles de vecinos y turistas que acompañaron a las comparsas en una nueva edición de los Carnavales 2019. Las Casillas, Los auténticos payasos de Rincón, Ema Vera, Ecos de Tambores, La Fortaleza, Furia del Fénix, Tupá Porá, Fantasmas de Carnaval, Sueño de Carnaval, Carroza Discoteca KM 9 y ½ y Show Robot, fueron las 11 agrupaciones protagonistas que desfilaron por la plaza al calor del público rinconero.
El evento organizado por la Municipalidad de San José del Rincón fue multitudinario: en total, durante el viernes y el sábado fueron más de 9 mil los asistentes a los Carnavales 2019, que acompañaron hasta la madrugada a las comparsas de la ciudad y a los emprendedores locales que ofrecieron sus productos gastronómicos y artesanales. Además, desde la Municipalidad, que tuvo a cargo la venta de bebidas- se promovió el consumo responsable de bebidas alcohólicas.
Este lunes por la mañana el intendente Silvio González hizo un balance sobre los Carnavales 2019: “Estamos muy contentos porque se dio la fiesta que esperábamos. El apoyo y la concurrencia masiva de tanta gente, fundamentalmente el día sábado, nos alienta. Hemos recibido muchas manifestaciones de apoyo de la gente, hablando de lo bueno de la organización”. Ya proyectando los corsos del próximo año, el Intendente destacó que “sabemos que hay cosas que tenemos que seguir ajustando y mejorando. Ese es el desafío permanente: repetir el año próximo las cosas buenas de esta edición e ir mejorando otras”.
En ese sentido, Silvio González describió que “se vivió una fiesta familiar, sin ningún tipo de inconvenientes. Esta fiesta es una fiesta del pueblo, es un espacio donde todos aquellos que se preparan para participar de este evento, sienten que son sus propios vecinos los que les dan de alguna manera el apoyo y el aliento para seguir progresando”. Fue así que agradeció nuevamente el apoyo “del Gobierno de la provincia de Santa Fe y de los vecinos, porque sin la participación de la gente esto no tendría sentido”.

Turismo y producción
“Lo que buscamos de este evento, en la medida en que crezca en calidad y en cantidad, es que pueda transformarse en una atracción de todos los años, donde vaya tomando trascendencia en la provincia y porque no en algunas provincias vecinas, y que sea un motivo para que nos visiten cada vez más turistas”, enfatizó Silvio González. Más adelante, resaltó que “fundamentalmente, pensamos a los Carnavales como un espacio que prevé la posibilidad concreta de producción. El evento va creciendo, y en su crecimiento y desarrollo, alberga la posibilidad de que los artesanos y gastronómicos puedan ofrecer sus productos, como así también muchas instituciones, que ven la posibilidad de realizar un beneficio. En los Corsos se van dando una serie de condiciones y condicionamientos que hacen que se transformen en una posibilidad de desarrollo y crecimiento para toda la comunidad”, concluyó.