La municipalidad y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe – Distrito 1 firmaron un acuerdo para la puesta en marcha de la digitalización de trámites vinculados a los profesionales de la construcción y de documentación referida a obras de arquitectura en la ciudad.
El gobierno de San José del Rincón encabezado por su Intendente Silvio González recibió a las autoridades del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe – Distrito 1 (CAPSF-D1), para realizar la firma de un convenio que tiene como eje avanzar en la digitalización de trámites vinculados a los profesionales de la construcción y de documentación referida a obras de arquitectura en la ciudad.
El acuerdo busca generar un vínculo de colaboración mutua a través de un contacto permanente e institucionalizado, y el intercambio y transferencia de conocimientos y la incorporación de servicios y procesos basados en herramientas y soporte tecnológicos.
Con la firma de este convenio, de la que participó la presidenta del Colegio, Griselda Bertoni, “se avanzará en la adecuación digital de trámites para profesionales y ciudadanos, tanto por la agilización que implica como por la publicación y transparencia de la información”, destacó Silvio González. A su vez, ponderó “la coordinación y articulación con otros actores e instituciones, y en este caso puntual con el Colegio de Arquitectos de Santa Fe, que genera un aporte sustancial por el aporte tecnológico como por la reducción de los recursos que la municipalidad debería destinar de forma individual”.
Detalles
A partir de la firma de este convenio, ambas partes comienzan a cumplimentar los requisitos necesarios para la aplicación del Sistema de Gestión Online (GESTO), la cual reúne de forma digital toda la documentación de expedientes referidos a obras particulares, integrando los sub-sistemas de gestión, registro y archivos de la municipalidad que el profesional registra ante el propio Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe.
En este sentido, el CAPSF-D1 se comprometió a través del convenio a asumir el costo de generación de la plataforma digitalizada de trámites y de la capacitación del personal a cargo, mientras que la municipalidad asumirá el costo del soporte a los usuarios del sistema así como los de administración y mantenimiento para todo el 2018.