La Municipalidad de San José del Rincón informa que se registraron 38 mm de lluvia caída en la ciudad, según mediciones del centro meteorológico de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (FICH) de la Universidad Nacional del Litoral.
Teniendo en cuenta el alerta emitido días atrás y aprovechando el período de sequía transcurrido, el municipio realizó tareas de prevención para el riesgo hídrico y el monitoreo permanente del estado de los reservorios y operatividad de cada estación de bombeo. De esta forma, los niveles de cada reservorio fueron llevados al mínimo con el bombeo preventivo, acompañado por tareas de limpieza y desobstrucción de canales troncales y secundarios, cunetas y puntos neurálgicos de la ciudad.
A su vez, desde las 6 de la mañana, cuadrillas municipales se encuentran desplegadas en toda la ciudad, supervisando los niveles de los reservorios y la operatividad de las estaciones de bombeo, las cuales se encuentran en su totalidad aptas para entrar en funcionamiento en caso de ser necesario.