Se trata de un paquete de proyectos de Ordenanza que requieren de la autorización del poder legislativo local para incorporar juegos infantiles, garitas y señalética en distintos espacios de la ciudad. El mobiliario se prevé construir e instalar con mano de obra municipal y financiar con remanente del fondo de obras menores de 2018 y 2019.
El intendente Silvio González presentó un proyecto al poder legislativo local para sumar mobiliario urbano en San José del Rincón. Se trata de tres proyectos de Ordenanza para construir e instalar 15 refugios para aguardar el colectivo, 60 carteles con nomenclatura de calles troncales, y juegos infantiles por módulos conformados por un mangrullo trepador, tobogán y hamaca triple a colocar en distintos espacios públicos de la ciudad.
Desde el Ejecutivo Municipal, se solicita autorización al Concejo para financiar el equipamiento a través del remanente del Fondo de Obras Menores de los períodos 2018 y 2019, y demandará una inversión estimada a mayo de 2020 de 3.216.312,29 de pesos.
El mobiliario fue diseñado favoreciendo el empleo de materiales duraderos y de práctico mantenimiento, y su desarrollo estará a cargo de personal municipal, ya que se propone como una instancia formativa para quienes se encuentran en el Programa de Entrenamiento y Capacitación Laboral.
Equipamiento de alta demanda
El intendente Silvio González detalló que se trata de equipamiento “muy demandado por las vecinas y vecinos de San José del Rincón”. En ese sentido, consideró que “la señalética con el nombre de las calles son de vital importancia para avanzar en el ordenamiento urbano y de utilidad para quienes visiten la ciudad”.
En cuanto a la construcción de garitas para la espera del colectivo, indicó que son importantes “para el resguardo frente a las inclemencias climáticas y permiten que los pasajeros puedan aguardar sentados la llegada del colectivo.