Rigen beneficios en el pago por inicio de obra y de edificaciones construidas no declaradas, y una reducción del 50% en el pago de multas.
La Municipalidad de San José del Rincón recuerda que se encuentra vigente un Régimen Especial de pago por edificaciones privadas. El plan promueve la presentación espontánea de la documentación de obras de edificaciones privadas no declaradas, en condiciones de uso en todas sus tipologías, que se encuentren a la fecha construidas o por construir y en las que se hayan detectado o declaren transgresiones a la normativa vigente.
A través de esta medida, el municipio ofrece en el inicio del trámite por nueva construcción un descuento del 50% por pago contado sobre el monto de obra, como así también regularizar los planos por obra existente o por mejoras obteniendo un descuento del 40% por pago contado más un 25% en el Colegio Profesional. Igualmente, ofrece una reducción del 50% por pago contado de multas de edificaciones privadas.
El interesado en adherir al plan de regularización podrá abonar en efectivo, transferencia o cheque, o bien realizar un convenio en cuotas, iguales y consecutivas. Asimismo, clientes de Banco Santa Fe y Banco Macro obtienen el mismo beneficio de pago al contado abonando con tarjetas de crédito en 1, 3 o 6 cuotas sin interés.
Cabe señalar que el plan contempla a todas las obras construidas cuyas solicitudes de visación se presenten en los términos del Convenio suscripto con el Colegio de Arquitectos, pudiendo ingresar el expediente digital a Oficina de Edificaciones Privadas del municipio hasta un plazo de 30 días corridos posteriores a la fecha de término de vigencia del convenio. También, podrán sumarse aquellos propietarios que hayan declarado construcciones adjuntando croquis.
Para mayor información, se sugiere a la persona interesada escribir al correo electrónico edificacionesprivadas@municipalidadrincon.gob.ar o bien dirigirse a la oficina de Edificaciones Privadas del municipio, de lunes a viernes de 7 a 13 en Juan de Garay 2519.